PSICOLOGÍA

RPC-SO-27-No.438-2018
GRADO ONLINE

INICIO DE CLASES

A definir

DESCRIPCIÓN

Psicología Organizacional:

Áreas de recursos humanos: Aporte en todos los subsistemas del área de recursos humanos, y solución de fenómenos propios de la organización. Ej: Compensación e incentivos, Atracción, Reclutamiento, Selección y retención del personal, Desarrollo y planes de Carrera, Capacitación, Liderazgo, Clima laboral, etc.

Áreas de marketing de distintas empresas: Análisis del comportamiento del consumidor, diseño de estrategias de captación de clientes con base en su perfil y comportamientos.

CONOCE MÁS

COMPETENCIAS

Formar licenciados en Psicología con enfoque científico integrador, impartiendo una sólida formación humanística, de justicia, equidad y solidaridad, conforme al Plan Nacional del Buen Vivir, que les permita actual de forma ética, comprometida, autónoma y creativa en la atención del desarrollo integral de las personas y los grupos humanos promoviendo comportamientos apropiados que influyen en la transformación de la sociedad diseñando proyectos de investigación en los que se vincule la academia con la realidad empresarial para apoyar los procesos de cambio y desarrollo organizacional, mediante la implementación de estrategias propias de la carrera soportadas en procesos de evaluación, planeación y gestión estratégica.

OBJETIVOS

Se estudia el comportamiento humano y los procesos cognoscitivos, interviene en los malestares subjetivos en diversos ámbitos del quehacer individual y social de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir.
Conocimientos de los contextos, las interrelaciones entre la sociedad, la familia, la comunidad y la educación; y, de los sujetos que crecen y se desarrollan en sus múltiples dimensiones y sistemas que integra.
Comprensión e implicación con el proceso de desarrollo y crecimiento, así como la reflexividad de su propia práctica de construcción de su subjetividad, identidad y proyecto de vida, con la correspondiente implicación de la dimensión socio-afectiva y emocional.
Metodologías, métodos, modelos, procesos, estrategias, técnicas e instrumentos psicológicos orientados al diseño, implementación y evaluación de propuestas y ambientes que promuevan el bienestar en contextos colaborativos en el marco de intervención de la diversidad de contextos, culturas y subjetividad delos sujetos.
Integración de la gestión profesional en función de redes de interacción entre el individuo, la familia y la comunidad, para el desarrollo de procesos ciudadanos de participación y gestión de la calidad de los procesos subjetivos vitales.
Integración de conocimientos, habilidades, emociones, valores y actitudes que promueven la meta cognición, la autonomía y autorregulación, en trayectorias de construcción del proyecto de vida de los futuros psicólogos, en sus interacciones comunicativas e integración en comunidades de aprendizaje.
Abordaje de las necesidades de los malestares subjetivos y las relaciones del desarrollo psicológico. En general, es necesario que el estudiante cuente con el desarrollo de las competencias necesarias para diseñar planes y programas de intervención que promueven el bienestar de los sujetos, motivo de su interés profesional, que incentiven un desarrollo armónico de los aspectos cognitivos, afectivos y sociales.

METODOLOGÍA

Ofrecemos la carrera de Psicología con una duración de 4 años y medio, cursar 4 materias mínimo por período.

Sistema de estudio:

  • Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.

  • Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 3 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.

  • El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.

  • Los exámenes son Online y Presencial.

  • El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.

  • La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.

  • Todo el material a ser utilizado es digital.

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

Basándonos en el Plan Nacional del Buen Vivir, la carrera formará empresarios con responsabilidad social y económica a través del uso óptimo de los recursos de la sociedad. Además, estos profesionales serán capaces de ofrecer productos y servicios que fortalezcan la identidad nacional y promuevan la sostenibilidad ambiental, territorial y global. Los futuros empresarios ecuatorianos serán capaces de fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.

PÉNSUM ACADÉMICO

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE

MÁS INFORMACIÓN

© Copyright UEES ONLINE 2020 All rights reserved.