SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

31 de agosto de 2020

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE

MÁS INFORMACIÓN

Dado el contexto de los negocios, la gestión de seguridad y salud ocupacional hoy se encuentra bajo la responsabilidad de profesionales de diferentes áreas del saber, quienes deben poseer conocimientos de gestión para poder hacer que las empresas sean sostenibles y perduren en el tiempo. Por otro lado, cada una de las funciones del área de seguridad y salud ocupacional en la organización, los equipos que laboran en dicha área deben ser multidisciplinarios por lo que la formación y experiencia previa de éstos es variada. Estos profesionales del área pueden estar interesados en estar al día en conocimientos y nuevas tendencias en la gestión de sus procesos.
La MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL tiene como objetivo formar Profesionales competentes desde el ámbito técnico-gerencial en la Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, ya sean de instituciones públicas o privadas, sociales o de inversión. Conocedores del proceso de identificación, análisis, medición, evaluación y control de los factores de riesgos generadores de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, quienes a partir de herramientas, técnicas y buenas prácticas podrán diseñar estrategias y tácticas de gestión, según requerimientos legales vigentes tanto nacionales e internacionales y necesidades de la organización. Además, esta gestión debe generar excelencia OCUPACIONAL mejorando la calidad de vida de los trabajadores, y la productividad de las organizaciones.

CONOCE MÁS

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa se orienta a profesionales con título de tercer nivel preferentemente en:

• Médicos

• Licenciados en Nutrición

… y carreras afines

OBJETIVOS

El Programa de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, modalidad en línea, se propone formar a profesionales competentes desde el ámbito técnico-gerencial en la Gestión`de Seguridad y Salud en el trabajo, ya sean de instituciones públicas o privadas, sociales o de inversión, que posean conocimientos del proceso de identificación, medición, evaluación y control de los factores de riesgos generadores de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, quienes a partir de herramientas, técnicas y buenas prácticas podrán diseñar estrategias y tácticas de gestión, según requerimientos legales vigentes tanto nacionales e internacionales y necesidades de la organización.

PERFIL LABORAL A OBTENERSE

Saber:

• Conocer y analizar desde las teorías clásicas hasta las nuevas tendencias vigentes para la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

• Comprender cuáles elementos hacen parte de la cultura organizacional y cómo estos se relacionan con las variables tanto exógenas como endógenas existentes como factores protagónicos mediados en el cambio constante de las organizaciones.

• Comprender los procesos subyacentes a la administración estratégica de SSO, tales como el uso de nuevas tecnologías, además de delimitar todos los procesos en un entorno legal y jurídico.

• Conocer y dominar las técnicas actuales para la gestión del conocimiento y sus procesos mediante la utilización de las nuevas tecnologías en el procesamiento de
    información dentro del marco de la organización.

Saber Hacer:

• Desarrollar programas coherentes con una formulación, ejecución y control de la gestión estratégica de Seguridad y Salud Ocupacional en las organizaciones.

• Reconocer e identificar con precisión el rol que ocupa la comunicación organizacional externa e interna, y será capaz de desarrollar estrategias de comunicación como herramienta transversal que exige estar presente en todo proceso y subsistema de las organizaciones.

• Comprender y desarrollar desde una visión crítica y analítica, propuestas relativas a los procesos de seguridad y salud ocupacional; entendiéndolos como procesos
    fundamentales que deben ser flexibles y cambiantes dadas las demandas del entorno y la naturaleza de la organización.

• Diseñar, implementar y evaluar sistemas de gestión de SSO desde una visión sistémica e integral que utiliza las herramientas adecuadas para cada situación.
    Analizar y diseñar de funciones y procedimientos que permitan la planificación, organización, ejecución y control del sistema de gestión en la empresa.

• Dirigir equipos de trabajos multidisciplinarios, interculturales y autodirigidos.

Saber Conocer:

• Formular proyectos de investigación respaldados con un proceso riguroso y de alta calidad, que den respuesta a nuevas problemáticas en lo relativo a la investigación de accidentes y enfermedades profesional u ocupacionales.

Ser:

• Aplicar competencias de autorregulación en términos de autocontrol, confiabilidad, integridad y adaptabilidad.

• Desarrollar habilidades directivas como estratega, coach, facilitador y negociador, con habilidades de liderazgo dentro de un marco ético y socialmente responsable,
    generador de valor desde una perspectiva humanística, basados en principios de transparencia, equidad y solidaridad.

TITULACIÓN ACADÉMICA

El alumno recibirá al completar el programa un Magíster en Seguridad y Salud Ocupacional.

PÉNSUM ACADÉMICO

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE