GESTIÓN DE PROYECTOS

31 de agosto de 2020

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE

MÁS INFORMACIÓN

El programa tiene como objetivo formar profesionales calificados en la Gestión de Proyectos, ya sean públicos o privados, sociales o de inversión, capaces de formular, evaluar y dirigir proyectos, conocedores de herramientas, técnicas y buenas prácticas para llevar a cabo una gestión efectiva que agregue valor a las organizaciones.

CONOCE MÁS

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La Maestría en Gestión de Proyectos, está dirigida a profesionales con título de tercer nivel en áreas del conocimiento relacionadas a la Educación, Ciencias Sociales, Derecho, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Economía, Finanzas, Administración, Contabilidad o Ingenierías, Industria y Construcción debidamente registrado en SENESCYT, que laboralmente estén vinculados al área de proyectos, ya sea como directores o como miembros del equipo.

OBJETIVOS

• Transferir conocimiento sobre la Gestión de Proyectos en las organizaciones, sean públicas y privadas, a los profesionales y sociedad en general, a través de casos de estudio, notas técnicas, artículos académicos y proyectos aplicados afines a las líneas de investigación del programa.

• Proveer al estudiante los fundamentos teóricos-prácticos sobre la gestión de proyectos, su evolución, y la aplicación de buenas prácticas durante las fases de su ciclo de vida.

• Dotar al participante de modelos, herramientas, y técnicas para realizar la formulación de proyectos considerando: la demanda de mercado, el tipo de innovación, el análisis técnico, la evaluación económica – financiera y el impacto social y medio ambiental.

• Fortalecer las habilidades interpersonales, los valores y la ética profesional, mandatorios en un Director de Proyectos, tomando en cuenta la interculturalidad, los saberes, el género y el respeto a los derechos del buen vivir de los involucrados, internos y externos, y de los miembros del equipo en la gobernabilidad del proyecto.

• Desarrollar competencias para la obtención de certificaciones internacionales relacionadas a Gestión de Proyectos.

COMPETENCIAS

Al término de la Maestría en Gestión de Proyectos el profesional estará en capacidad de:

Campo Teórico (Saber)

• Métodos, técnicas, herramientas y modelos para realizar la formulación, diseño, ejecución y evaluación de un proyecto.

• Buenas prácticas, de uso internacional, para el inicio, planificación, ejecución, control y cierre de proyectos.

• Conocimientos generales de modelos de gestión de comunicaciones y recursos humanos para el manejo de equipos de alto desempeño, respetando la equidad de género, la interculturalidad y el diálogo de saberes.

• Principios de Ética y Conducta Profesional en la Dirección de proyectos.

Campo Profesional (Saber Hacer)

• Formular, planificar, ejecutar, controlar, monitorear y cerrar proyectos, ya sean públicos o privados, con fines sociales o de inversión.

• Diseñar la estructura de vinculación de portafolios, programas y proyectos para que sus resultados contribuyan a la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.

• Liderar proyectos públicos o privados, de inversión o con fines sociales, con enfoque en la satisfacción de los requerimientos de los involucrados, con el presupuesto, tiempo y nivel de calidad solicitado.

• Consolidar equipos de proyecto que sean: multidisciplinarios, interdisciplinarios, cohesionados, con valores y principios, respetuosos de la interculturalidad, los derechos del buen vivir y crítico de sus acciones, mediante la aplicación de las habilidades interpersonales y el seguimiento de los principios de Ética y Conducta Profesional.

• Realizar funciones de asesoría, consultoría, y gerenciamiento de proyectos.

Campo Investigativo (Saber Conocer)

Capacidad para investigar en las siguientes áreas:

1. Modelos de Dirección de Proyectos en organizaciones de alto desempeño,

2. Desarrollo de nuevos productos y/o servicios, y

3. Perfil de competencias del talento humano involucrado en la dirección de proyectos.

Campo Axiológico (Saber ser)

Aplica las buenas prácticas internacionales y los principios de ética y conducta profesional en la Dirección de Proyectos.

TITULACIÓN ACADÉMICA

El alumno recibirá al completar el programa un Magister en Gestión de Proyectos de la UEES Universidad Online.

PÉNSUM ACADÉMICO

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE