COMUNICACIÓN

INICIO DE CLASES

A definir

DESCRIPCIÓN

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Corporativa podrá evaluar las necesidades de comunicación, incluyendo aspectos de comunicación interpersonal, motivaciones, creencias, actitudes, valores, conflicto interpersonal e inter grupal en una organización, con el fin de evitar la desintegración del equipo humano y mejorar el rol comunicativo de sus miembros. Se encargará también de influir positivamente en las relaciones de superiores, subordinados y grupos, utilizando el papel que juega la comunicación para determinar la cultura organizacional, así como el manejo y fluidez de la información dentro de la organización.

CONOCE MÁS

COMPETENCIAS

El licenciado en Comunicación Corporativa está capacitado para desenvolverse como:

• Director de Recursos Humanos en empresas públicas y privadas.

• Director de Capacitación y Desarrollo de Personal.

• Director de Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal.

• Investigador en el área de Comunicación Corporativa.

• Organizador de los flujos de información en cualquier tipo de empresa o institución.

• Organizador de medios o canales de comunicación adecuados a los distintos niveles de información.

METODOLOGÍA

Ofrecemos la carrera de Comunicación Corporativa con una duración de 4 años y medio, cursar 4 materias mínimo por período.

Sistema de estudio:

• Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.

• Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 3 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.

• El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.

• Los exámenes son Online y Presencial.

• El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.

• La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.

• Todo el material a ser utilizado es digital.

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

Basándonos en el Plan Nacional del Buen Vivir, la carrera formará empresarios con responsabilidad social y económica a través del uso óptimo de los recursos de la sociedad. Además, estos profesionales serán capaces de ofrecer productos y servicios que fortalezcan la identidad nacional y promuevan la sostenibilidad ambiental, territorial y global. Los futuros empresarios ecuatorianos serán capaces de fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.

PÉNSUM ACADÉMICO

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE