COMUNICACIÓN

RPC-SO-30-No.562-2017

DÉJANOS TUS DATOS Y

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingrese sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con usted brindándole la información lo mas rápido posible.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Corporativa podrá evaluar las necesidades de comunicación, incluyendo aspectos de comunicación interpersonal, motivaciones, creencias, actitudes, valores, conflicto interpersonal e inter grupal en una organización, con el fin de evitar la desintegración del equipo humano y mejorar el rol comunicativo de sus miembros. Se encargará también de influir positivamente en las relaciones de superiores, subordinados y grupos, utilizando el papel que juega la comunicación para determinar la cultura organizacional, así como el manejo y fluidez de la información dentro de la organización.

COMPETENCIAS A OBTENERSE

• El licenciado en Comunicación Corporativa está capacitado para desenvolverse como:

• Director de Recursos Humanos en empresas públicas y privadas.

• Director de Capacitación y Desarrollo de Personal.

• Director de Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal.

• Investigador en el área de Comunicación Corporativa.

• Organizador de los flujos de información en cualquier tipo de empresa o institución.

• Organizador de medios o canales de comunicación adecuados a los distintos niveles de información.

MALLA CURRICULAR

METODOLOGÍA

Ofrecemos la carrera de Comunicación Corporativa con una duración de 4 años y medio, cursar 4 materias mínimo por período.

Sistema de estudio:

• Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.

• Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 3 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.

• El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.

• Los exámenes son Online y Presencial.

• El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.

• La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.

• Todo el material a ser utilizado es digital.

PERFIL DE EGRESO

• Sus altos estándares de compromiso social, coadyuvan al mejoramiento de criterios de consolidación de la imagen corporativa y cultura organizacional.

• Selecciona y utiliza los diferentes medios y herramientas de comunicación, tradicionales y digitales, para el emprendimiento de los procesos estratégicos; además de ser el vínculo integrador de las relaciones interpersonales con los demás colaboradores.

• Se espera que el egresado se maneje como un profesional, ético, con espíritu de cooperación, capaz de liderar con ecuanimidad y entereza varios espacios organizacionales.

Rankings Internacionales

qs-stars.gif

Calificación de 4 estrellas en el

QS Rating 2019, única universidad en Ecuador en obtener ese logro.

Membresías Internacionales

Plataformas virtuales

Entorno de aprendizaje virtual y  sistema de gestión de aprendizaje

mesa de ayuda-01-01.png

Centro de apoyo y servicio para estudiantes UEES.