CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

RPC-SO-25-No.488-2017
GRADO ONLINE

INICIO DE CLASES

A definir

DESCRIPCIÓN

Un Ingeniero en Ciencias de la Computación de la UEES es un profesional bilingüe e innovador, capacitado para aportar al desarrollo de la sociedad con soluciones integrales a problemas vinculados a su disciplina, en el contexto nacional y global, mediante el uso eficiente de la tecnología, aplicando normas de calidad y considerando los aspectos de responsabilidad social, económica y ambiental, enmarcados en lo ético y lo moral. El conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores impartidos en la UEES, le permiten al profesional prestar sus servicios en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en los sectores público, privado y social.

CONOCE MÁS

COMPETENCIAS

La carrera de Ingeniería en Computación estudia los fundamentos teóricos y prácticos orientados al desarrollo de nuevas tecnologías (visión artificial, sistemas inteligentes, sistemas ubicuos, computación distribuida, seguridad de la información, entre otros), desde una visión paradigmática científica orientada a la búsqueda del conocimiento, contribuyendo de esta manera a la expansión del conocimiento en su disciplina e impulsando el desarrollo de los sectores estratégicos como bienestar social, educación, entretenimiento, sector empresarial, gobierno, sector productivo y medio ambiente.

OBJETIVOS

Un Ingeniero en Ciencias de la Computación de la UEES se encuentra preparado para ejercer el cargo ejecutivo de más alto rango, Chief Information Officer [CIO], responsable de la dirección, administración y gestión de la tecnología en las organizaciones tanto públicas como privadas a nivel regional, nacional e internacional. Así mismo, está preparado para desempeñar actividades relacionadas al emprendimiento e innovación tecnológica mediante el desarrollo de soluciones computacionales avanzadas, la gestión de proyectos tecnológicos, y evaluación de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones.

METODOLOGÍA

Ofrecemos la carrera de Ciencias Empresariales con una duración de 4 años y medio, cursar 4 materias mínimo por período.

Sistema de estudio:

  • Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.

  • Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 3 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.

  • El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.

  • Los exámenes son Online y Presencial.

  • El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.

  • La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.

  • Todo el material a ser utilizado es digital.

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

Basándonos en el Plan Nacional del Buen Vivir, la carrera formará empresarios con responsabilidad social y económica a través del uso óptimo de los recursos de la sociedad. Además, estos profesionales serán capaces de ofrecer productos y servicios que fortalezcan la identidad nacional y promuevan la sostenibilidad ambiental, territorial y global. Los futuros empresarios ecuatorianos serán capaces de fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.

PÉNSUM ACADÉMICO

COMPÁRTENOS TUS DATOS Y RECIBE

MÁS INFORMACIÓN

© Copyright UEES ONLINE 2020 All rights reserved.